jueves, junio 07, 2012

Ray Bradbury vuelve a casa



Este martes recién pasado Bradbury volvió a casa, en la zona más iluminada de Marte. El visionario autor de ciencia ficción que no era asiduo al avance de la tecnología devolvió la maquina de escribir rentada de una biblioteca, tomó un cohete, dio un par de vueltas al rededor del tiempo, saltó de su asteroide y tomó un respiro en el Dandelión sobre la luna y se acomodó para llegar hasta Marte, su planeta natal.

Ahora se encuentra relatando historias de terror sobre humanos a los jóvenes marcianos y les explica como saber sobrellevar la vida entre la literatura, la fantasía y el positivimismo, sin dejar de lado la realidad del mundo que nos rodea.

Bradbury era un amante del papel, y renegaba mucho del traspaso al mundo digital, le molestaba la sensación de la impalpabilidad, incluso el olor. Era distante de la Internet, decía que "era una gran distracción" y "carece de significado, no es real. Está en algún lugar en el aire".


Realmente él no pertenecía a este mundo, era un ente de tendencia extremadamente positivo, humanitario y fantasioso. Muy distinto a lo que es el ser humano promedio.

No hay comentarios: